CÉLULAS BEREANAS (de crecimiento espiritual)

.
Células Bereanas de Crecimiento Espiritual
¿Cuándo?

Para adultos (mujeres y varones): Lunes, Jueves y Viernes a las 7:30pm / Domingos a las 9:00am

Para jóvenes (Pre-adolescentes y Adolescentes): Viernes a las 7:30pm

Para niños: Sábado a las 2:00pm

¿Dónde?

Temporalmente y por las circunstancias actuales, se están llevando a cabo vía Zoom y por tanto

AHORA USTED PUEDE PARTICIPAR DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

• Si usted desea acceder a una de estas reuniones, por favor, comuníquese con nosotros a las oficinas de la iglesia al número de teléfono: (718) 424-9161 y encontraremos una adecuada para usted.

____________________________________________________________________________________________________________

¿Qué son?

En la Iglesia Nueva Vida tenemos las “Células Bereanas de Crecimiento Espiritual” que se realizan en hogares y otros lugares convenientes, siguiendo el ejemplo de los Bereanos:

Y éstos (los de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11)

La historia bíblica nos relata que los primeros cristianos se reunían en hogares bajo la unción y dirección del Espíritu Santo; y en nuestra iglesia procuramos que estén presentes en cada uno de los grupos de Células, los elementos que caracterizaban las reuniones de la iglesia primitiva:
  • Unidad (Hechos 2:44-46)
  • Alabanza y adoración a Dios (Hechos 2:47)
  • Enseñanza de la Palabra (Hechos 5:42)
  • Llenura del Espíritu Santo (Hechos 2:2)
  • Predicación del evangelio (Hechos 10:22)
  • Oración (Hechos 12:12)
  • Ministración unos a otros (Hechos 2:44-46; 1 Pedro 4:10)
  • Participación de todos, para la edificación mutua (1Cor.14:26)

En las Células hay más oportunidades para desarrollar los ministerios de cada miembro, permitiendo un fluir de sus dones y talentos.

• Los miembros se vuelven activos, dejando de ser pasivos; lo que conlleva al crecimiento espiritual.
  • Los nuevos creyentes se involucran más pronto, invitando a sus familiares y amigos a las reuniones del grupo; lo que conlleva al crecimiento numérico.
  • Los miembros aprenden a orar eficazmente, desarrollando el don de la intercesión; y se animan a orar más al escuchar los testimonios de cómo Dios contesta las oraciones.

page2image3163135696

Para que una célula tenga un desarrollo sano, es necesario mantener el equilibrio entre la evangelización, el compañerismo y la edificación; ya que en una célula debe haber crecimiento en número, en la relación con los demás y en la relación con Dios.

• Si se enfatiza la confraternización sobre los otros dos elementos, la célula se deformará por enfocarse solo en dinámicas de comunión; y descuidará la evangelización y la formación de nuevos líderes;
  • Si se enfatiza la edificación, la célula se deformará y pondrá su mirada hacia adentro, olvidándose de los perdidos; y
  • Si se enfatiza la evangelización, la célula perderá eficacia porque muchos no regresarán al sentir que no tienen verdadera amistad allí, o que la enseñanza de la Palabra ha sido descuidada.
LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE CÉLULAS

Una Célula es un grupo de 3 a 12 personas que se reúnen cada semana para estudiar la Palabra, tener compañerismo y evangelizar; con la meta de multiplicarse y cumplir con “La Gran Comisión” (Mat. 28:18-20)

La Gran Comisión no consiste sólo en la predicación evangelística, sino que también implica hacer discípulos; es decir, formar a aquellos que hemos alcanzado para el Reino de Dios.

LA BIBLIA DICE: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna……

page3image3162542288

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:16-18)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2Ped. 3:9)

… Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2Tim. 4:1-8)

El Señor dice:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”(Ap. 22:12)

Amado/a Hermano/a:

¿Estás TÚ cumpliendo con el mandato (P.A.D.E.) del Señor? (Pescar – Asimilar – Discipular – Enviar)

Si la respuesta es positiva, sigue firme en el servicio al Señor; y si todavía no has comenzado, pídele a Dios que te ayude a implementarlo en tu vida.

¡BENDICIONES!

More Events