Asimilación

El propósito del ministerio de asimilación es recibir, dar la bienvenida y ofrecer información a toda persona nueva que llegue a la iglesia. De igual manera, otro de sus objetivos es poder conocerlas y establecer un vínculo inicial con cada una de ellas en caso de que requieran atención urgente a cualquier situación en la que se encuentren.

Líderes

Pastor Orlando y Luz Stella Galeano

Colaboradores: Cristina Moreno, Elvia Raza, Martha Londoño, Leroy y Carla Montano, Tirzo Mier, Moisés y Ana Galarza, Héctor y Amelia Angulo y Marlen Solano.

Actividades Semanales
Nos reunimos cada domingo a las 9:30 a. m., oramos por las necesidades de la iglesia y por el servicio para que el Espíritu Santo se manifieste con poder en medio de su pueblo.
A las 10:15 a. m. salimos a saludar a los hermanos que van llegando al culto. Es aquí donde tenemos el primer contacto con las personas, o hermanos, que llegan por primera vez a la congregación; algunos llegan con necesidades urgentes que tratamos de cubrir en oración  y consejería.
Una vez enterados de la situación que los trae, los remitimos a diferentes ministerios (mujeres, jóvenes, parejas, adicciones o hábitos) y estamos pendientes de sus avances.
  • El mismo día de su primer visita reciben un mensaje de bienvenida por teléfono.
  • También los pastores Julio y Leonor les envían una carta de bienvenida.
  • Nosotros, al final del servicio, entregamos a los colaboradores los reportes de las personas que nos visitaron para que en el transcurso de la semana se realice el seguimiento correspondiente.
  • Nuestro deseo es que todas estas personas se acerquen al Señor confiadamente, manifestándoles el amor que Dios tiene por ellas, que conozcan que pueden relatar sus necesidades y que hay una iglesia dispuesta a orientarlos.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Mateo 18:11

Requisitos para Participar en Este Ministerio
Estar dispuesto a invertir tiempo en llamar y visitar si es necesario. Cada persona que llega al ministerio se le capacita en la manera en que debe realizar las llamadas y las visitas, y el tiempo de su duración.